NOTAS DE PRENSA

 

FALLECIDOS POR COVID DESCIENDE EN UN 70%

El reporte de la Unidad de Estadística e Informática del Hospital Santa Rosa muestra un claro descenso de fallecimientos a consecuencia del covid-19. En los dos últimos meses la cifra de fallecidos por la pandemia disminuyó considerablemente, gracias a las medidas establecidas desde el Gobierno Regional Piura y la incasable labor del personal asistencial del nosocomio.

Teniendo en cuenta los meses de agosto y setiembre del presente, la disminución de defunciones por covid llega al 70% entre un mes y el otro; el mes pasado hubo en promedio 1 fallecido por día; mientras que en -lo que va de este- mes, solo se reportan nueve fallecimientos por el virus”, manifestó el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache.

El funcionario también se refirió al total de pacientes internados –actualmente– con diagnóstico de Sars-Cov.2. “En este momento, solo tenemos 3 pacientes covid hospitalizados en medicina y 12 internados en el área de pacientes críticos, lo cual permite tener una considerable cantidad de camas disponibles, tanto para hospitalización como para UCI covid”, sostuvo el director.

🔷 A vacunarse y no bajar la guardia

El hecho que tengamos una baja de casos por covid, no significa que bajemos la guardia; al contrario, hay que continuar respetando los protocolos de bioseguridad. A los jóvenes se les exhorta a evitar aglomeraciones innecesarias y a las autoridades competentes a realizar un control permanente de los centros de diversión para evitar que la población se contagie con el virus. Y si toca vacunarse, no dudar en asistir a la inoculación, las vacunas salvan vidas”, concluyó el director Edwin Chinguel.








*Oficina de Imagen Institucional.