NOTAS DE PRENSA

 

HOSPITAL SANTA ROSA: 175 PACIENTES UCI VENCIERON AL COVID-19

Las medidas establecidas desde el Gobierno Regional Piura con miras a vencer la pandemia del covid-19, continúan dando resultados favorables en el Hospital de La Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 175 pacientes que estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio, han sido dados de alta luego de superar el cuadro crítico de Covid-19; así lo dio a conocer el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del establecimiento hospitalario.

El reporte del Área de Estadística e Informática del hospital Santa Rosa, muestra un ascenso en el número de pacientes UCI que han obtenido su alta médica en los últimos meses. Por ejemplo, en febrero el porcentaje de estas altas asciende al 54%, en marzo la cifra aumenta al 68% y en lo que va del mes de abril, el 82% de pacientes que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, superaron el cuadro crítico de la enfermedad.

Casi el 70% de pacientes UCI hospitalizados, son menores de 60 años de edad Actualmente, “del total de pacientes UCI hospitalizados, el 66.7% de los mismos, son menores a 60 años de edad, el 33.3% de pacientes internados en la Unidad de Cuidados intensivos, son adultos mayores”, sostuvo Edwin Chinguel, quien exhortó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad para así evitar el contagio de esta enfermedad.

El galeno agregó que, "no hay que esperar que el paciente esté grave para recién trasladarlo al hospital; toda persona que presente síntomas respiratorios compatibles con el covid-19, como son fiebre, dificultad para respirar, debe acudir de inmediato al nosocomio para ser evaluado por los especialistas, recibir el tratamiento oportuno y así evitar complicaciones”, concluyó el director de hospital Santa Rosa.








*Oficina de Imagen Institucional.