NOTAS DE PRENSA

 

HOSPITAL SANTA ROSA LOGRÓ APROBACIÓN DE MILLONARIO PROYECTO DE MEJORA DE UCI NEONATAL

NUEVA INFRAESTRUCTURA Y MODERNO EQUIPAMIENTO PARA NUESTROS RECIÉN NACIDOS

Gracias a las constantes gestiones realizadas por el equipo técnico que lidera el Dr. Edwin Chinguel Pasache, Director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, se logró aprobar el expediente técnico de más de 13 millones de soles para mejorar la UCI neonatal , que consiste en nueva infraestructura y moderno equipamiento, con la que se podrá atender a muchos bebés que tanto lo necesitan en nuestra región. Así lo dio a conocer el Director Adjunto del nosocomio, Dr. Raúl Gonzáles Navarro.

El Dr. Gonzáles explicó que de no haber insistido como equipo técnico ante el despacho ministerial de la anterior Ministra de Salud Dra. Zulema Tomás, quizás este proyecto se hubiera perdido; pero que las múltiples conversaciones y documentos enviados habrían hecho realidad que se priorice la salud de un servicio muy afectado a nivel nacional.

Este proyecto de mejora, tiene como objetivo disminuir el hacinamiento que tenemos actualmente. “Gracias a la moderna construcción que se tiene prevista y la instalación de la mejor tecnología a través de modernos equipos como ventiladores mecánicos pediátricos, monitores multiparámetros neonatales, servocunas y otros, vamos a mejorar las condiciones de atención de nuestros recién nacidos de la región; ya que nuestros médicos especialistas vienen realizando denodados esfuerzos y contribuyendo con el logro de los objetivos hospitalarios; pero esperan ansiosos que su servicio continúe progresando ”. Dijo el Dr. Gonzáles.

Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Edwin Chinguel Pasache comentó que en mayo del 2019 retomaron las conversaciones con el Ministerio de Salud y por todos los meses siguientes persiguieron este objetivo que muy pronto se hará realidad. Asimismo, el director expresa que estos planes de mejora se vienen trabajando de la mano del Gobierno Regional Piura, quien se encuentra comprometido con la salud de los menos favorecidos en nuestra región.








*Oficina de Imagen Institucional.