NOTAS DE PRENSA

 

HOSPITAL SANTA ROSA CUENTA CON NUEVO EQUIPO DE LAPAROSCOPÍA

El gobierno Regional Piura a través del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 pone en marcha desde hoy 20 de febrero de 2019, un nuevo y moderno equipo de laparoscopía, con una inversión de 640 mil soles, el mismo que permitirá operar a más pacientes y disminuir su tiempo de recuperación. Así lo dio a conocer el Dr. Wilmar Bernaola Zevallos, director del nosocomio.

Para Bernaola este moderno equipo ayudará a que cientos de pacientes que esperan ser intervenidos quirúrgicamente lo realicen en el menor tiempo de espera, además de asegurar una pronta recuperación post operatoria. “Este equipo de laparoscopía, que ha costado 640 mil soles, ayudará a que más pacientes puedan acceder a las intervenciones quirúrgicas de manera más rápida, sabemos que muchos son los usuarios programados que esperan ser operados y que la mayor dificultad son nuestras camas de hospitalización, las cuales permaneces siempre llenas; así como nuestras pocas salas de operaciones; pero con esto agilizamos los procesos en el servicio de cirugía”. Dijo Wilmar Bernaola.

Para el titular del nosocomio, la puesta en marcha de este moderno equipo se ha tramitado desde hace unos meses cuando él era jefe del servicio de cirugía y hoy que ya se tiene el equipo de laparoscopía en sala de operaciones se va mejorando la atención a los usuarios en salud.

“El compromiso de esta gestión es que nuestra región cuente con moderno equipamiento para que los profesionales del nosocomio puedan cumplir con sus labores; por ello agradezco que el Gobernador Regional de Salud Dr. Servando García, esté priorizando entre muchas cosas la salud de nuestros pacientes”. Expresó muy emotivo el Director del nosocomio, Dr. Bernaola.








*Oficina de Imagen Institucional.