NOTAS DE PRENSA

 

EN HOSPITAL SANTA ROSA SE OPERARÁN A MÁS 30 PERSONAS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

ONG MISIÓN CARITAS FELICES POR PRIMERA VEZ LLEGARÁ A PIURA

El día de hoy, martes 05 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, que se llevarán a cabo gracias a la ONG Misión Caritas Felices, el Hospital Santa Rosa, Diresa, el comité de Damas del Ejército, Hotel Costa del Sol y otras empresas cooperantes. Así lo dio a conocer el Dr. Raúl Gonzáles, director adjunto del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

El Dr. Gonzáles, explicó que estas operaciones son totalmente gratuitas y que no afectará la sala quirúrgica de emergencia, dado que se intervendrán los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre. “Nuestras atenciones no se verán perjudicadas por brindar las facilidades a este grupo humano de profesionales que vienen a operar por primera vez en Piura a más de 30 personas en forma gratuita, este Hospital se ha venido preparando para recibir a esta fundación que cuenta con expertos especialistas y que ayudará a mejorar la calidad de vida de los que tienen esta enfermedad congénita de labio leporino y paladar hendido. Queremos que acudan de todos los lugares de nuestra región, sobre todo aquella población más necesitada”. Expresó el sub director.

Por su parte, la dama Lissel Kruger, directora de la ONG Misión Caritas Felices, explicó que son en promedio 30 personas los que viajarán para el desarrollo de esta campaña; entre cirujanos plásticos, pediatras, anestesiólogos, nutricionistas, enfermeros, técnicos de enfermería y administrativos; además invitó a toda la población de la región Piura para que ayude a la difusión de esta campaña de operaciones gratuitas y se les espera el día 15 de noviembre desde las 8:00 am hasta las 12:00m para la selección, que recalcó, solo será ese viernes 15.








*Oficina de Imagen Institucional.