NOTAS DE PRENSA

 

TRABAJADORES DE HOSPITAL SANTA ROSA LUCHAN POR LA NO DISCRIMINACIÓN DE PACIENTES CON VIH SIDA FUNDACIÓN AHF CAPACITA A PROFESIONALES DE LA SALUD

Gracias al convenio que tiene el Gobierno Regional Piura con la Fundación AHF Perú y las instituciones de Salud, se están llevando a cabo una serie de acciones en nuestra región que tiene que ver con mejorar la condición y la calidad de vida de los cientos de pacientes viviendo con VIH Sida. Así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social Dr. Eddy Leyva Villalonga, quien acompañó al Director del Nosocomio Dr. Edwin Chinguel Pasache en el acto de inauguración del taller de sensibilización en la No discriminación a los pacientes con VIH Sida.

Este taller se llevó a cabo hoy, jueves 08 de agosto de 2019, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm (primer día), en la Dirección Regional de Educación y aquí más de 30 trabajadores de salud de los diferentes servicios, cargos, profesiones u ocupaciones pudieron aprender y sensibilizarse ante la enfermedad que padecen muchas personas de nuestra región Piura.

Uno de los objetivos del taller es romper con los estigmas que tiene la sociedad con aquellos pacientes que por alguna razón se infectaron y son portadores de VIH, ya que aún hay bastante discriminación y rechazo en las familias y comunidades de todo el Perú.

“No a los estigmas y discriminación” es el lema que persiguen los asistentes a este importante taller.








*Oficina de Imagen Institucional.