NOTAS DE PRENSA

 

GOBERNADOR ANUNCIA CONSTRUCCIÓN PARA HOSPITAL SANTA ROSA

Dado la alta demanda de pacientes que acuden en forma diaria al Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y el hacinamiento en la que se encuentra la emergencia de este nosocomio; es que el Gobernador Regional Dr. Servando García anuncia próxima construcción de módulos temporales que permitan atender a muchos más usuarios y sobre todo en condiciones óptimas. Así lo dio a conocer el Director de Hospital, Dr. Wilmar Bernaola Zevallos.

Al medio día de hoy, martes 16 de abril, autoridades del Gobierno Regional recorrieron las instalaciones de la explanada del ex campo ferial, ubicado frete al Hospital, con el objetivo de verificar el área donde se construirá un módulo que comprenderá la emergencia, farmacia y otros ambientes que requieren urgente ser ampliados. Esta iniciativa parte del propio gobernador Regional, quien preocupado por la salud de la población piurana, convoca a su equipo técnico para hacer diversas mejoras en los establecimientos de salud.

Además el titular de la Región Piura, Dr. García, mencionó que ha dialogado con la Ministra de Salud y el Director Regional para que se pueda dar operatividad a una sala de operaciones que funcione en el establecimiento de Salud Santa Julia, aquella que ayude a descongestionar las 3 salas existentes del Hospital Santa Rosa. Este anuncio importante será puesto en marcha lo antes posible, ya que Piura cuenta en la actualidad con especialistas capacitados; pero requieren de los ambientes adecuados, materiales e insumos médicos.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Wilmar Bernaola Zevallos dijo estar agradecido con la iniciativa que parte del Gobierno Regional para mejorar la calidad de atención de los miles de pacientes que acuden a este nosocomio.








*Oficina de Imagen Institucional.