NOTAS DE PRENSA

 

HOSPITAL SANTA ROSA: MÁS DE DIEZ MIL PACIENTES LE GANARON LA BATALLA AL COVID-19

¡Buena noticia! Hace más de un año, el Gobierno Regional Piura a través del Hospital de La Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, ha implementado acciones para hacer frente al Covid, siguiendo las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo. Esto ha permitido que miles de pacientes de este nosocomio provenientes de diferentes regiones del país, regresen junto a sus familiares, luego de salir victoriosos en su lucha frente a esta enfermedad. Ya son más de 10 mil vencedores que han logrado superar la adversidad; manifestó Edwin Chinguel Pasache, director del hospital Santa Rosa.

Según el último reporte del Área de Estadística en Informática de este establecimiento hospitalario, desde el inicio de la pandemia a la fecha, ya son más de 10 mil pacientes que dieron positivo al coronavirus y que recibieron su alta médica, permitiéndoles regresar junto a sus seres queridos. Sin duda, una buena noticia que merece reconocimiento por la inagotable labor que desempeña el personal asistencial y administrativo del hospital Santa Rosa de Piura.

En el reporte se grafica que de dentro de los miles de pacientes que obtuvieron su respectiva alta, el 54.9% son mujeres y el restante 45.1% varones. Además, muestra un grupo etario en cual más de 4 mil pacientes que vencieron al virus, tienen entre 30 y 59 años de edad; y otro grupo donde hay más de 400 altas de pacientes cuyas edades están entre 12 y 17 años.

“Quiero agradecer y reconocer el loable trabajo de nuestros médicos, licenciados, técnicos y personal administrativo que, día tras día a lo largo de todo este tiempo, han brindado su esfuerzo y dedicación ayudando a la recuperación de los miles de pacientes de nuestro hospital, pacientes que volvieron a sus hogares después de ganarle la batalla al virus. Por otro lado, se exhorta a la población de la región y alrededores, a no bajar la guardia y respetar las medidas de bioseguridad establecidas, para evitar el contagio del covid19”, expresó el director del hospital Santa Rosa.








*Oficina de Imagen Institucional.