A COMER MANZANAS

Dile no a la cafeína y come más manzanas, son muy eficientes para despertarte en las mañanas.

¿Cuáles son los beneficios de comer una manzana al día?

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.

3. La quercetina es un poderoso antioxidante que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

4. Al fermentarse en el colón, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

5. Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

7. Es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.

9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. También se dice que es muy buena para prevenir la caries.


TOMAR LIMON EN AYUNAS

El jugo de limón, disuelto en media taza de agua tibia, contribuye a reducir la acidez del cuerpo. Aunque la fruta es rica en ácido cítrico cuando se metaboliza se transforma en un alimento alcalino que ayuda a mantenerte saludable.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de limón en ayunas?

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

DIA DE CALOR

Para contrarrestar el calor, ingiera un buen vaso de jugo de patilla o melón, son frutas que bajan la temperatura corporal.

Recomendaciones

1. Hidrátate en todo momento, aunque no tengas sed. Recuerda que es fundamental beber al menos dos litros de agua cada día. Una buena idea es poner algunas botellas de agua en la nevera y cuando las vayas a beber dejarla unos minutos a temperatura ambiente.

2. Mantener las persianas bajadas o las cortinas echadas es útil para que el calor no se cuele en tu casa.

3. Si tienes aire acondicionado mantenlo a 20º, pero utilízalo preferiblemente pocas horas al día. Recuerda que consume mucha energía.

4. Utiliza el ventilador siempre con las ventanas cerradas, especialmente cuando el aire caliente se cuela por las ventanas.

5. Date baños o duchas de agua fría pero evitando los cambios bruscos de temperatura.

6. Consume frutas y verduras frescas. Es lo mejor para hidratarte, y además son ricas en vitaminas y minerales.

7. Las infusiones y tés refrescantes te ayudarán también.